La Cienci@ Y La Tecnologi@: ¿Que Pasa Con Los Datos Que Borramos De Nuestros Equipos?

08 septiembre, 2006

¿Que Pasa Con Los Datos Que Borramos De Nuestros Equipos?


A la hora de vender nuestro celular, deberíamos tener en cuenta que el celular guarda toda nuestra información en la memoria, Esa información puede ser recuperada por otras personas. Una práctica muy común entre revendedores de celulares es resetear el aparato, reconfigurarlo para volver a las características iniciales del sistema operativo. Así, el celular parece como si fuese nuevo ya que se resetea y vuelve a su configuracion original.

Pero resulta ser que esos datos borrados pueden ser rescatados mediante software disponible en internet.


La prueba ha sido realizada por la empresa Trust Digital que se dedica a la seguridad de celulares, Trust Digital afirmó haber comprado 10 teléfonos en eBay para comprobar la seguridad de lo celulares. Estos teléfonos eran bastante sofisticados, capaces de trabajar, con funciones de correo electrónico corporativo.

Los expertos de Trust Digital lograron sacar información supuestamente borrada de casi todos los celulares. Y los datos recuperados revelaron conversaciones entre amantes y hasta planes multinacionales para ganar un contrato multimillonario. Mas informacion aquí.

1 Comentarios:

haha, yo vendi mi celular, pero a mi no me preocupa porque al unico que llamarian seria a mi ex. y con ese ni a la esquina. hahaha

By Anonymous Anónimo, at sábado, 09 septiembre, 2006  

Realiza tu Comentario Aquí

 

Otra Pagina De Estadisticas De Mi Pagina Pero En Esta No Tienes Acceso A Ver Los Resultados De Mi Pagina. Sorry!

Esta Pagina Ha Sido Visitada
Free Web Counter
Veces
Geo Visitors Map